sábado, 5 de junio de 2010

Amatlán de los Reyes, Ver.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento hizo entrega de ocho mil arbolitos de diversas especies para reforestar las comunidades del municipio, además escuelas participantes emitieron un mensaje sobre las medidas y acciones que deben emplearse para evitar la contaminación.

En la explanada del parque central de la cabecera, se llevó a efecto los honores a la bandera ante la importancia de una fecha significativa en México y todo el mundo, posteriormente, docentes de la escuela Secundaria General de Amatlán manifestaron a través de reseñas la importancia del cuidado del entorno, así como el descuido que la ciudadanía ha tenido para generar un ambiente sucio.

A su vez, el presidente municipal Hugo Granillo López agradeció y felicitó a las instituciones educativas el coadyuvar con las instancias de gobierno para emprender medidas estrategias en donde todos tengan una participación activo.

Citó diferentes ejemplos enfocados principalmente a los jóvenes, quienes desde su escuela deben ser parte de una cultura de cuidado.

Así mismo, el regidor segundo y encargado de la comisión de Medio Ambiente, Roberto Rodríguez Olmedo, enfatizó que todo se puede lograr con la participación en conjunto.

Dijo que impulsan acciones de reforestación, brigadas ambientales, cultura de reciclaje, el correcto manejo y disposición final de los residuos, así como la limpieza de afluentes, dentro de una gama de actividades para el cuidado del medio ambiente.

Al término del evento, agentes municipales recibieron arbolitos; entre ellos, robles, primavera, cedro, de manos de las autoridades y en el transcurso de la semana distribuirán los arbustos en otras comunidades.