miércoles, 5 de mayo de 2010

CONMEMORA AYUNTAMIENTO BATALLA DE PUEBLA


Amatlán de los Reyes, Ver.- La Batalla de Puebla fue conmemorada por autoridades municipales, al realizar los honores a la Bandera con motivo de esta lucha contra los franceses.

En la explanada del parque, empleados municipales participaron en el izamiento del lábaro patrio ante la conmemoración del 148 aniversario.

La historia narra que todo comenzó hacia el año de 1862. Benito Juárez quien recientemente había sido elegido Presidente de México, suspendió los pagos de la deuda externa por dos años, ya que el país tenía una crisis financiera; así los franceses, españoles e ingleses vinieron a México con el fin de cobrarse a la fuerza la deuda.

Pero los ingleses y los españoles se marcharon sin conseguir nada, en contraste los franceses no pensaban irse hasta haber triunfado, ya que Napoleón III pensaba establecer en México una monarquía favorable para Francia.

Las tropas francesas estaban muy bien equipadas y eran mucho más grandes que el ejercito Mexicano; por lo que Benito Juárez convocó a toda la población a que luchara, así se formó un ejército de aproximadamente 4800 hombres