sábado, 1 de mayo de 2010


Amatlán de los Reyes, Ver.- El presidente municipal, Hugo Granillo López inauguró la Feria de la Cruz y del Rosario 2010, que tradicionalmente es celebrada del primero al cinco de mayo.

En medio de emociones encontradas, la primera autoridad acompañado del cuerpo edilicio, comerciantes, agentes municipales y ciudadanía, realizó el corte inaugural de que lo promete ser una de las fiestas más importantes de la zona.

Y es que Hugo Granillo manifestó que no es una feria para los Amatlenses sino para todos los habitantes de la región que con gusto participan de los eventos religiosos, culturales y de entretenimiento.

Agradeció la participación de quienes exponen sus artesanías y artículos varios para la atracción de los pobladores.

No obstante, el munícipe explicó que en el 2009 Amatlán no pudo conmemorar esta fiesta tan importante, debido a la epidemia del virus de la influena que padeció todo México.

Señaló que las medidas fueron acatadas al píe de la letra tal y como lo indicaron las dependencias de salud y gubernamentales, con el propósito de cuidar la salud de todos los sectores y evitar perdidas humanas.

A esta significativa inauguración, en representación del gobernador asistió el Lic Francisco Cessa Servín, director general de política y programas de desarrollo social.

Agradeció la cordial invitación a la inauguración haciendo referencia que en Amatlán como en todo el estado de Veracruz se vive un de las fiestas más importantes preservando las tradiciones y costumbres de los pueblos.

Al término del corte inaugural, el alcalde colocó el rosario a los asistentes como parte de las tradiciones, así como visitaron al señor del santuario