martes, 19 de enero de 2010
Amatlán de los Reyes, Ver.-
Gracias a los programas emprendidos por gobierno del estado, Amatlán no fue la excepción para recibir dicho programa integral a favor de la salud de las familias.
A tan importante evento, el alcalde Hugo Granillo López, asistió acompañado del cuerpo edilicio, así como la presidenta del DIF, Olga Huerta de Granillo, ya que a través de su gestión los ciudadanos de Amatlán gozan de grandes beneficios.
Para la primera autoridad, fue satisfactorio recibir
Al mismo tiempo, felicitó a los médicos, enfermeras, promotores de salud y a todo el equipo en general que recorre el estado brindando un servicio de calidad.
Por su parte, Oscar Irving Barrosa, director de regulación y fomento sanitario en el estado, agradeció las facilidades otorgadas para la realización del evento, esperando que sigan teniendo éxito en todo lugar al que arriban.
Estas jornadas dieron inicio el primero de noviembre del año pasado y a la fecha se han realizado 37 jornadas atendiendo a 140 mil personas, pero será hasta abril cuando concluyan.
La finalidad es ofrecer beneficios a los veracruzanos, principalmente al sector económicamente débil, además fortalecer hábitos de higiene a través de las diferentes especialidades: medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, servicio dental, otorrinolaringólogo, psicología, asesoría jurídica, beneficencia pública, farmacia con los 80 medicamentos del cuadro básico, plata ionizada para desinfectar frutas y verduras, cloro para tinacos y cisternas.
En esta semana, las jornadas llegarán a los municipios de Fortín, Ixtaczoquitlán y Córdoba.