lunes, 30 de noviembre de 2009



Amatlán de los Reyes, Ver.- A través del programa 3X1 para migrantes que se realiza en conjunto con gobierno federal, municipal y migrantes, ayer las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Hugo Granillo López, colocaron la primera piedra de lo que serán las instalaciones oficiales de la Telesecundaria Vicente Riva Palacio.

En presencia de la directora de la escuela, Lilían Trejo Luna; el comisariado ejidal, Alberto Rafael Figueroa, padres de familia y alumnos, se llevó a cabo este importante evento que permitirá el crecimiento educativo en la niñez y juventud de la comunidad El Otate.

Dicha obra tendrá una inversión de $585 mil 173 pesos y se edificarán dos aulas, dirección y sanitarios en aproximadamente tres meses.

Allí el presidente municipal reconoció el empeño de los pobladores por demandar un espacio educativo que les garantizará la preparación académica para sus hijos.

Los exhortó a no bajar la guardia y continuar trabajando en conjunto con las autoridades con el único fin de obtener beneficios a su favor.

Y es que el funcionario municipal, manifestó que el Ayuntamiento de Amatlán quiere un crecimiento para la educación, por lo que las gestiones no dejan de hacer a fin de que en las comunidades existan infraestructuras necesarias para la enseñanza educativa.

Recordó que en este año ya fue inaugurada una Telesecundaria en la comunidad La Patrona y antes de finalizarlo están iniciando la construcción de otra.

Por su parte, la directora de la Vicente Riva Palacio, Lilían Trejo Luna agradeció las facilidades que ha otorgado el Ayuntamiento, así como a los habitantes de El Otate por insistir en un proyecto necesario para toda la comunidad.