lunes, 5 de octubre de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- Unas veinte mil plantas de café robusto cinco clones, recibieron cafeticultores de las comunidades de Cañada Blanca, Atoyaquillo, Ejido de Agua Grande, Ojo de Agua Chico y California por parte del Ayuntamiento y la empresa Nestlé.

Y es que a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, el Ayuntamiento realiza diversas gestiones a favor de sus habitantes, ya que el campo es una prioridad.

En el marco de la entrega de plantas que serán sembradas en distintas parcelas del municipio y con el propósito de recuperar la producción cafetalera, el alcalde Hugo Granillo López agradeció a la empresa Nestlé por su colaboración y unión con los Ayuntamientos para hacer donaciones que permitan coadyuvar en las tareas del campo.

Recordó, “las constantes crisis de la cafeticultura en México y el mundo han vuelto prácticamente incosteable esta actividad, para el sector de campesinos que durante toda su vida han vivido de esto, que por operar con una lógica de subsistencia, y gracias a algunos programas gubernamentales ocasionales, aun trabajan en sus parcelas”.

Así mismo, el funcionario municipal felicitó a los productores su incansable lucha por mantener la producción del aromático, a pesar de las difíciles crisis.

Por su parte, Martín Vásquez, gerente de grupo Nestlé México, refrendó el compromiso de la empresa que representa en coadyuvar con los Ayuntamientos en programas que permitan repuntar una economía que les ofrezca una mejor calidad de vida.

Agradeció la disponibilidad de las autoridades municipales y espera que haya más proyectos en los que puedan participar