martes, 29 de septiembre de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- El Ayuntamiento Constitucional hizo entrega de equipo de cómputo a cuatro bibliotecas del municipio, así como también realizó la Primer Muestra Gastronómica de Comida Mexicana.

Ambos eventos se llevaron a cabo en bajos del Palacio Municipal, donde autoridades municipales presenciaron dichos acontecimientos.

La donación de 24 computadoras fue por la Dirección de Equipamiento y Desarrollo Tecnológico y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mismas que fueron distribuidas en seis para las bibliotecas de Potrero Viejo, Paraje Nuevo, Guadalupe La Patrona y Peñuela.

En el marco de la entrega, el alcalde Hugo Granillo López agradeció a la Dirección de Equipamiento la implantación de programas de modernización para el desarrollo de los servicios digitales en las bibliotecas.

Cada computadora tiene un valor de $7,825 pesos, por lo que el funcionario exhortó a las encargadas de las cuatro bibliotecas inculcar en los usuarios el cuidado y buen uso de las mismas.




Por otra parte, al término de la entrega, las autoridades municipales inauguraron la Primera Muestra Gastronómica de Comida Mexicana donde escuelas de diversos niveles participaron en dicha exposición.

Allí, la regidora cuarta y encargada de la comisión de cultura, Enriqueta Tejeda Montufa, dijo que el objetivo de la muestra en un evento previo a las actividades que el Ayuntamiento realizará por el Bicentenario de México.

Además destacó que con estas actividades los municipios se suman al combate de la erradicación de comida extranjera que lo único que ocasiona es la obesidad, siendo esta la enfermedad en el estado de Veracruz que ocupa el primer lugar.

En ese tenor, el presidente municipal Hugo Granillo agradeció la participación de los directivos de las instituciones educativas y padres de familia que se ocupan por la preservación de las raíces de México y en especial del pueblo de Amatlán.

Las escuelas participantes fueron:

Jardín de Niños Virginia Carranza de Aguilar

Jardín de Niños Jean Piaget

Jardín de Niños Prof. Antonio Robles

Jardín de Niños Enrique C. Rebsamen

Jardín de Niños Gavilondo Soler

Primaria Manuel V. Gandara

Primaria Erasmo Castellano Quinto

Dif Municipal

Telesecundaría Juan Escutia

Secundaria Técnica Industrial de Peñuela #129

Bachillerato Pascual de los Santos