miércoles, 23 de septiembre de 2009

INICIA SEMANA DE PREVENCIÓN AL DELITO

Amatlán de los Reyes, Ver.- Alcoholismo fue el primer tema que se impartió en el inicio de la Semana de Prevención al Delito a cargo del Ayuntamiento Constitucional.

Fueron los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV, así como del Bachilleres Pascual de los Santos quienes escucharon dicha conferencia.

La finalidad de la jordana tiene a bien exponer diversos temas sociales que van ligados con al delincuencia.

La conferencia fue impartida por el Secretario del Ayuntamiento, Martín Acosta Rodríguez y el Inspector de Policía, Jorge Sánchez López, quienes enfatizaron que a pesar de ser un tema trillado, el alcoholismo es uno de los principales problemas sociales que traen como consecuencia en el ámbito social, familiar, salud y jurídico.

A decir de Jorge Sánchez, reafirmo el compromiso de vigilar y cuidar del orden en el municipio, pero ahora con el reto de hacer conciencia en los jóvenes de no caer en los vicios que como consecuencia los convierte de delincuentes.

En el marco de la conferencia estuvieron presentes los directores de ambas instituciones educativas, la profesora Marcela Remigio y el profesor Vicente Justino Jiménez, siendo éste último quien agradeciera a las autoridades municipales el compromiso por abatir la delincuencia.

También agregó trabajar coordinadamente con las autoridades en campañas de prevención, para lograr una calidad de educación en los estudiantes.