miércoles, 23 de septiembre de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- El Ayuntamiento de Amatlán a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario hizo entrega de 560 plantas de jitomate variedad indeterminada a productores de la tercera edad que arrancaron este proyecto piloto.

Los adultos mayores pertenecientes a la colonia San Martín de la Cabecera Municipal, sembraran dichas plantas en un invernadero de 300 metros cuadrados a fin de apostarle a otra variedad de productos diferente a la caña y el café.

José Alberto Téllez Vera, director de Desarrollo Agropecuaria explicó que el Ayuntamiento que preside Hugo Granillo López apoyó al grupo de productores emprendedores, debido a que por su edad no son aceptados en empresas establecidas y se ven obligados a buscar alternativas que los mantenga ocupados.

En ese tenor, el Ayuntamiento apoyó a los productores con un tanque para agua con una capacidad de 1,100 litros, composta, arena y bomba de agua, invirtiendo $12 mil pesos.

Esta parcela demostrativa servirá como alternativa para un nuevo cultivo en la zona, que además su periodo de madurez es a corto plazo.

Téllez Vera informó que el departamento de Desarrollo Agropecuario gestionó ante la Sedarpa la colocación de cinco invernaderos en el municipio para grupos de productores que le apuestan a cultivos alternativos.

Por tal motivo, informó que a partir de la próxima semana el departamento arrancará la capacitación técnica a grupos de productores, principalmente de la tercera edad y así gestionar la creación de nuevos invernaderos en las comunidades del municipio.

Añadió que el alcalde Hugo Granillo preocupado por los sectores vulnerables de Amatlán instruye al departamento hacer las gestiones necesarias apostándole a la siembra de diferentes cultivos que recuperen el campo y ayuden en la economía de los adultos mayores.