miércoles, 23 de septiembre de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- El curso taller Mis Vacaciones en la Biblioteca que inició el pasado 30 de julio, fue clausurado por el alcalde Hugo Granillo López, quien entregó reconocimientos a los 35 niños que participaron durante dos semanas.

Allí, el presidente municipal hizo hincapié en participar en los programas y actividades que implementa la Dirección General de Bibliotecas Públicas y la CONACULTA, ya que permiten el desarrollo de habilidades en los menores.

También exhortó a los pequeños a continuar su preparación académica y participando en las actividades que les permitan adquirir nuevos conocimientos; acompañados de los regidores, leyó la placa que destaca a la biblioteca como participante a nivel estatal de la promoción de la historia de México.

Los temas que se impartieron en el curso-taller Mis Vacaciones en la Biblioteca fueron alusivos a la astronomía con “Los cuernos de la luna”, también se recordó la revolución mexicana con “A toda maquina”, juegos de mesa, manualidades y el reforzamiento de computación.

José Antonio de la Cruz, encargado de la biblioteca recalcó que la participación de los niños es importante, pues a través de dinámicas se divierten y aprenden los sucesos más importantes de la historia del país.

Recordó que el taller se lleva a efecto año con año con la intención que las vacaciones de verano sean de aprovechamiento, al fomentar el hábito de la lectura, estudio, entre otros.

Al término de la entrega de reconocimientos, las autoridades municipales convivieron con los menores compartiendo un delicioso pastel, refrescos, entre otras golosinas.