miércoles, 23 de septiembre de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Dirección de Auditoría Social del Orfis, llevó a cabo la jornada de capacitación a servidores públicos municipales y comités comunitarios, con el fin que ambas partes conozcan sus derechos y obligaciones en materia de ejecución de obra social.

Valentín Acosta López, capacitador del Orfis, dio a conocer cuáles son los recursos que recibe el Ayuntamiento, es decir, recursos propios, ramo 033, bursatilización y federales.

La intención es que los ciudadanos conozcan el proyecto de la obra con que serán beneficiados, de esa manera llevarán el control y vigilancia de la acción.

En tanto, destacó que las autoridades se verán comprometidas a utilizar los recursos tal y como vienen etiquetados, además de que las empresas constructoras realicen obras de calidad,

Asimismo, el capacitador recordó que Veracruz es el único estado que ofrece capacitaciones a los comités de obra y funcionarios municipales, porque esto ha generado transparencia en el manejo de los recursos.

Para este año serán tres capacitaciones; la primera antes de la obra, la segunda; en el proceso de la misma; y la tercera, al término.

Finalizó, mencionando que ha habido respuesta favorable, porque en la actualidad existe un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.