miércoles, 23 de septiembre de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- Como una medida más de prevención al Dengue, el Centro de Salud de la comunidad La Patrona implementó la colocación de Ovitrampas que tiene como fin capturar el huevo del mosco, evitando que prolifere la enfermedad.

A esta presentación, acudió el presidente municipal Hugo Granillo López, así como la presidenta del DIF, Olga Huerta de Granillo, quienes preocupados por la salud de los habitantes se ocupan en conocer medidas alternativas para evitar brote de enfermedades.

Las Ovitrampas son método piloto que se aplicó en este año, ya que a la fecha la comunidad no registra ninguna persona enferma de Dengue. Por tal motivo este producto fue elaborado con recursos que se ocupan en el hogar y así evitar un gasto extra en las familias.

En una botella desechable recortada a la mitad, una vez que está pintada de negro, se le coloca un abate lenguas forrado por papel estraza y una cinta blanca para detenerle el abate lenguas, de ahí se le pone agua y en una semana aproximadamente es revisada para comprobar cómo el mosquito dejo sus huevos.

Para el Centro de Salud ha sido importante el apoyo de las promotoras de salud, así como las beneficiadas del programas Oportunidades que han capacitado a otras comunidades y se haga extenso esta nueva medida alterna.

Por su parte, el munícipe felicitó a las autoridades sanitarias y refrendó su compromiso con la ciudadanía participando y contribuyendo con los apoyos que le soliciten al Ayuntamiento.

Aseguró que el agua potable que consumen los habitantes del municipio es clorada, por lo que no existe el riesgo de que los usuarios sufran de alguna enfermedad a consecuencia de esto.