miércoles, 25 de marzo de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- Autoridades de tránsito y municipales, inauguraron la vigésima quinta Semana Estatal de Educación y Seguridad Vial que se llevará a efecto del 23 al 27 del presente, con el fin de crear la cultura en los habitantes.

La delegada de tránsito con sede en Yanga, Juana del Rocío Osorio Medina agradeció las facilidades y el compromiso de las autoridades municipales al ocuparse de un rubro importante en la vida de los ciudadanos.

Dijo que el compromiso de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado tiene el compromiso de hacer campañas no tan solo eventuales, sino permanente que logren hacer conciencia en los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde Hugo Granillo López dijo, “tenemos la obligación de dar a la niñez la oportunidad de crecer y convivir en un ambiente más seguro, más cortés y más confiable, enseñemos con nuestro ejemplo la forma adecuada en que debemos comportarnos en la vía pública, la manera correcta de conducir un auto, cómo cruzar las arterias, utilizar los puentes peatonales y de esta forma evitar accidentes, no olvidar utilizar el cinturón de seguridad al abordar un automóvil, como tampoco jugar en la calle y cruzar en las esquinas cuando las señales lo indiquen”.

Y es que la primera autoridad también comentó que través de las diferentes acciones se pretende crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y seguridad y por tal motivo invitó a la comunidad estudiantil que participe en las diferentes actividades que durante la semana se realizarán.

En el marco del evento la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, María Izamar Martínez fue nombrada delegada por un día, quien recibió su nombramiento de manos de la delegada de tránsito y del alcalde.