miércoles, 25 de marzo de 2009



Amatlán de los Reyes, Ver.- A través del programa 3x1 para migrantes que se realiza en conjunto con los tres niveles de gobierno, con una inversión del orden de un millón y medio de pesos, fueron inauguradas la cancha de usos múltiples y la telesecundaria Juan Escutia en la comunidad La Patrona.

Manuel Rossete Pozos, director general de atención a migrantes del gobierno del estado; Israel Gómez Pérez, representante de la delegada de la Sedesol, Laura Lira, el alcalde Hugo Granillo López, docentes, alumnado y comunidad, fueron testigos de ambas obras que se ejecutaron gracias al esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal, haciendo historia en dicho lugar.

La cancha de usos múltiples se realizó con una inversión de $569,041.80 pesos, mientras que la Telesecundaria requirió de $876 mil 649.56 pesos. Por su parte, el alcalde manifestó su emoción y satisfacción al ver realizado un sueño que era para padres de familia, maestros, alumnos y comunidad.

No obstante, la primera autoridad exhortó a los estudiantes diciéndoles, “Esta es su escuela, aquí se forjaran los mejores estudiantes que en un futuro serán orgullo de la institución y de la comunidad, que saldrán a enfrentarse a nuevos retos”. Hizo un llamado a los padres de familia para que no busquen alternativas de estudio para sus hijos en otros lugares, haciendo que el pueblo crezca y a su vez les permitirá evitar gastos que anteriormente los hacían por no tener una telesecundaria.

Granillo López agradeció al gobierno del estado el compromiso con la educación, así como también al gobierno federal por aliarse con los municipios y buscar alternativas para vivir mejor. El munícipe refrendo su compromiso como gobernante municipal y fiel veracruzano al asegurar que trabajará en pro de los habitantes del municipio.

Israel Pérez, representante de la delegada de la Sedesol, precisó que las obras ejecutadas fueron una pequeña muestra de la unión que hacen los gobiernos para ofrecer espacios educativos. Sin duda mencionó que es un programa donde también intervienen los migrantes, que desde el país vecino contribuyen con sus comunidades.