lunes, 23 de marzo de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- A fin de garantizar un entorno sano, el Ayuntamiento de Amatlán y la Jurisdicción Sanitaria Número 6, iniciaron este lunes la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, con el objetivo de abatir la sobrepoblación de perros y gatos.

En la explanada del parque central de la cabecera municipal, el alcalde Hugo Granillo López; la jefa de la jurisdicción sanitaria número 6, Minerva Junco González; el regidor encargado del área, Genaro Hernández Mendoza, la responsable de la jurisdicción, Teresita Legaspi Paul, entre otras autoridades de salud y municipales, inauguraron los trabajos de vacunación que se efectuarán del 22 al 28 del presente.

“El incremento de estos animales, sobretodo en las calles, conlleva a un problema de salud, porque el excremento de los perros y gatos se dispersa en el aire y con él viajan ácaros y parásitos que se convierten en un foco de infección para la población”, dijo la primera autoridad del municipio.

Por tal motivo, Granillo López manifestó que el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria, trabajaran de la mano intensificando campañas que tengan como fin abatir la rabia humana, ya que afortunadamente las jornadas anteriores han sido exitosas.

Hizo una cordial invitación a todos los dueños de animales caninos para que participen en esta jornada y así evitar que estos adquieran enfermedad viral, “no olviden que las campañas son gratuitas y que seguramente continuarán en otras fechas, ya que gracias a su éxito, la salud debe imperar en nuestro municipio y en todo Veracruz”, precisó.