jueves, 29 de julio de 2010



Amatlán de los Reyes, Ver.- El municipio de Amatlán de los Reyes obtuvo el primer lugar en los concursos de platillo gastronomico y traje típico en la primera Expo Turismo que organizó la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz los pasados días 22,23 y 24.
En virtud de la convocatoria lanzada por la Institución Universitaria y los objetivos de dicho evento, el municipio de Amatlán participó con una gama de platillos auténticos y tradicionales que lo colocó en el primer lugar de los participantes.
La Expo Turismo tuvo como propósito promover y difundir los atractivos turísticos de diez municipios invitados, así como fomentar la participación de los estudiantes y buscar medidas estratégicas en conjunto que coadyuven a la detonación económica principalmente en la zona centro.
Durante la participación del stan de Amatlán en las sedes de Cuitláhuac, Fortín de las Flores y Córdoba presentó el Ixquimole, Mole de Guajolote, Arroz, Tamales de Fríjol, Tepache, Espinazo en salsa verde, por mencionar algunos.
Su decoración fue autentica haciendo una demostración de los diferentes trajes típicos que portaban las mujeres y el varón en el siglo pasado; las diversas riquezas naturales también fueron apreciadas por los visitantes y fue uno de los más admirados por los presentes y así el jurado determinó otorgarle el primer lugar.
Las autoridades municipales del Ayuntamiento, encabezadas por el presidente municipal Hugo Granillo López y la regidora cuarta, Enriqueta Tejeda Montufa agradecieron tan merecida premiación y felicitaron al rector de la UTCV Francisco Rangel Cáceres por tan importante evento que demuestra la disciplina y calidad de compromiso que no sólo existe con la población estudiantil sino con el estado veracruzano.
Agradecieron la invitación a la Expo Turismo al afirmar su disponibilidad como municipio en todos los proyectos en beneficio de la sociedad y de unidad, invitándolos a visitar y disfrutar de las riquezas que conciernan en Amatlán de los Reyes.