miércoles, 28 de julio de 2010



Amatlán de los Reyes, Ver.- Luego de los diversos llamados que hizo el presidente municipal Hugo Granillo López a la Junta Estatal de Caminos para la rehabilitación de la carretera Amatlán-Cuichapa, hace unos días la dependencia de gobierno arrancó los trabajos de reencarpetado desde la comunidad La Joya.
Esta solicitud, dijo la primera autoridad de Amatlán fue planteada desde el 2008 en su primer año de administración, sin embargo, desconoce el atraso de la liberación de los recursos al ser una obra importante para la comunicación de diversos municipios.
Granillo López agradeció a la Junta Estatal de Caminos el comienzo de los trabajos para la rehabilitación de los aproximadamente 9 kilómetros, y espera que la ejecución de la obra no sufra retrasos debido a los cambios climáticos que se registran en esta temporada.
Al frente de la obra estará el Ingeniero Antonio Bonilla y se presume que la inversión será de $15 millones tal y como estaba previsto desde el año pasado y como lo publicó el Diario Oficial de la Federación.
Es importante comentar que el alcalde Hugo Granillo insistió a la JEC la aplicación de los recursos y construcción del reecarpetado, urgiendo la obra de manera respetuosa para beneficio de transportistas de camiones cañeros, carga pesada y automovilistas que se trasladan a los municipios vecinos.
Finalmente, el edil añadió que dependiendo de los avances al cierre de su trienio quedarán rehabilitados algunos kilómetros, favoreciendo a los automovilistas que no cuentan con otra vía de comunicación alterna, aunado al deterioro que han sufrido sus unidades por las pésimas condiciones del tramo carretero.