martes, 6 de abril de 2010

RECIBE HUGO GRANILLO A JUAROCHOS

Amatlán de los Reyes, Ver.- El presidente municipal Hugo Granillo López recibió a la familia Aparicio Pérez, ciudadanos “juarochos” en el segundo arribo aéreo de veracruzanos procedentes de Ciudad Juárez.
Alrededor del medio día, en el aeropuerto Heriberto Jara Corona y en el angar de Gobierno del Estado, la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, acompañada de los alcaldes de los diferentes municipios de donde son originarios los “juarochos” dieron la bienvenida a unas cuarenta familias que arribaron a su estado natal.
Por casi 18 años, los integrantes de la familia Aparicio Pérez partieron de San José de Gracia, congregación perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, a la ciudad fronteriza en busca de oportunidades laborales y una mejor calidad de vida; sin embargo, los actos violentos, asesinatos y la ola de inseguridad cambiaron el propósito de los cientos de veracruzanos que apostaron su futuro en Ciudad Juárez.
En el marco del recibimiento ofrecido por el Gobierno del Estado, el primer priista de Amatlán felicitó a la familia originaria del municipio al decirles que su estado los recibe con los brazos abiertos para que su familia hoy conozca un Veracruz diferente con nuevas oportunidades para su sustento.
Así mismo, Hugo Granillo manifestó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán cuida y se ocupa de sus habitantes, ya que el programa de traslado de “juarochos” es muestra de ello.
Posterior al evento de recibimiento, las cuarenta familias fueron trasladadas vía terrestre hasta sus lugares de origen donde los esperaban sus familiares.