viernes, 26 de marzo de 2010

INAUGURAN TELEBACHILLERATO EN POTRERO VIEJO




Amatlán de los Reyes, Ver.- En materia de educación, el Ayuntamiento continúa ejecutando obras y hoy inauguró el Telebachillerato de Potrero Viejo cuya inversión fue de $585 mil 666 pesos.
Esta importante obra, albergará unos cincuenta y tres estudiantes de la comunidad, que carecían de dignas instalaciones para recibir sus clases, sin embargo, gracias al buen manejo de los recursos del Ayuntamiento y a las gestiones ante las dependencias, hoy gozan de una escuela.
La construcción de dos aulas y sanitarios fueron con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal.
En el marco del corte inaugural, el presidente municipal Hugo felicitó a la ciudadanía de Potrero Viejo por el beneficio que permitirá la preparación de nivel medio superior para los jóvenes.
También comentó, que la edificación del Telebachillerato era importante, por lo que agradeció la comprensión de los interesados, pues reafirmó que él sí cumple.
Así mismo, el funcionario municipal se comprometió a introducir la energía eléctrica, además del servicio de agua potable al manifestar que la educación es primero y que desea trabajar en conjunto por el bien Potrero.
A este importante evento asistieron: el regidor primero, Miguel Quevedo Morales; regidor segundo, Roberto Rodríguez Olmedo; supervisor escolar, Edwin Murillo Márquez; la directora del Telebachillerato Xochilt Escandon Rangel; el agente municipal, Juan Martínez Emilio, así como el arquitecto Efraín Conde.
Por su parte, la directora del plantel externo su agradecimiento especialmente al presidente municipal y autoridades del Ayuntamiento por cumplir con el compromiso de construir un plantel para el Telebachillerato.
Comentó que por varios años el pueblo se unió y en casas de los habitantes de Potrero impartieron las clases, sin embargo, antes las gestiones y la voluntad de las dependencias gubernamentales se construyó dos aulas y sanitarios por el momento.