viernes, 20 de noviembre de 2009



Amatlán de los Reyes, Ver.- Con un significativo acto cívico, las autoridades municipales conmemoraron el 99 aniversario de la Revolución Mexicana.

Y es que de acuerdo a las indicaciones gubernamentales los eventos en honor a esta fecha fueron cancelados como medida de prevención ante la enfermedad de la influenza.

Por ese motivo, el Ayuntamiento que preside Hugo Granillo López y la regiduría cuarta a cargo de la profesora Enriqueta Tejeda Montufa, únicamente acordaron realizar honores a la bandera evitando el riesgo de contagio en los alumnos.

No obstante, empleados de confianza y sindicalizados, rindieron honores a la bandera, recordando está fecha importante que marca la historia de México, donde grandes personajes participaron en esta batalla.

Al término del acto cívico, las autoridades municipales, inauguraron una exposición de periódicos murales en bajos del Palacio Municipal elaborados por estudiantes de las diferentes escuelas del municipio.

Aunque por los motivos antes mencionados, sólo acudió un grupo de jóvenes en representación de las instituciones educativas.

En los periódicos plasmaron la reseña histórica de los acontecimientos surgidos en 1910, ya que fue la primera revolución social y política del siglo XX, terminada oficial mente en 1917.

Por otra parte, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente entregó seis mil arbolitos para reforestar predios del municipio.

Por segunda ocasión, la finalidad de la donación de cedros y robles es la preservación del medio ambiente y con este programa de reforestación, sin duda lo será.

Allí, Moisés González Reyes, director de Ecología, agradeció a la Conafor por preocuparse y hacer que en Veracruz se respires aire puro, sin contaminaciones.

Los árboles fueron donados a los agentes municipales de las diferentes comunidades que comprende Amatlán, para sembrarlo en los terrenos pertinentes.