lunes, 26 de octubre de 2009

ES UN “NO” LA POSTURA DE AUTORIDADES Y POBLADORES PARA DARLE AGUA A CÓRDOBA

Amatlán de los Reyes, Ver.- “No daremos el agua a Córdoba, primero atenderemos nuestra casa y ellos que busquen otras alternativas”, fue la decisión que tomaron las autoridades municipales y habitantes de Ojo de Agua Grande y comunidades aledañas al sostener una reunión sobre el proyecto de dotación de agua que el municipio de Córdoba pretender realizar.

El presidente municipal, Hugo Granillo López encabezó dicha reunión en el campo deportivo de la comunidad Ojo de Agua Grande y allí estuvo acompañado por regidores y directores de área del Ayuntamiento.

Su firme postura fue la de no dotar de agua al municipio vecino con el proyecto Bandera Blanca que pretende dotar del vital líquido a por lo menos nueve de sus comunidades de la zona serrana.

Y por tal motivo, enfatizó “no he hecho ningún convenio con Córdoba, el alcalde Juan Antonio Lavín nunca me ha presentado el proyecto y no ha tenido acercamiento con nuestro Ayuntamiento, primero tenemos que atender a las comunidades de nuestro municipio que carecen de este servicio y para ello estamos trabajando, porque no podemos desatender la casa y quedar bien en otro lados”.

A esta determinación se sumaron los agentes municipales, comisariados y ejidatarios que mostraron su total unión con las autoridades municipales para defender que el agua no salga a otro municipio.

Por su parte, el agente municipal de la comunidad, José Enedino González Nava, agradeció el apoyo de las autoridades y dijo que unidos no habrá quien intente beneficiarse del agua de los amatlenses.

Recordó que las próximas guerras serán por el suministro del agua, de tal manera que si hoy no se cuida, demasiado tarde será para lamentarlo.

Más de cien pobladores de esa zona estuvieron presentes en la reunión que el alcalde Hugo Granillo convocó para aclarar los supuestos rumores que señala la prensa.