domingo, 1 de marzo de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- Por segunda ocasión, el Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, llevó a cabo el grandioso desfile de carnaval, el cual tiene como objetivo rescatar la "Fiesta de las Mascaras", cuya tradición festejaban los amatlecos hace veinte años.

El alcalde Hugo Granillo López acompañado por la comuna presencio este evento al que considero importante para los habitantes de la cabecera, al rescatar una de tantas tradiciones.

Y es que la regidora cuarta, Enriqueta Tejeda Montufa, manifestó que el Ayuntamiento hizo todos los esfuerzos para llevar a cabo este desfile que quedó en el olvido por varios años. Explicó que hace veinte años, los habitantes de Amatlán, principalmente varones se organizaban por barrios para disfrazarse de mujer y recorrer las calles del pueblo, rodeados de los habitantes que aludían a los participantes. Eran también acompañados por bandas musicales de viento y al mismo tiempo solicitaban cooperación para cubrir los gastos de su vestimenta y la música que amenizaba el evento.

Por tal motivo, la funcionaria destacó que Amatlán es un pueblo lleno de tradiciones y costumbres que han sido olvidadas por las nuevas generaciones, sin embargo, agradeció al alcalde Hugo Granillo López quien ha puesto su interés por volver a convertir Amatlán en el pueblo de antes.

El desfile es realizado dentro de las fiestas carnavalescas que se realizan en el puerto de Veracruz, participaron escuelas, comparsas, bandas musicales. Por la tarde, la fiesta carnavalesca culminó con la presentación de un grupo de danzoneros.