jueves, 12 de febrero de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- Cincuenta parejas del municipio de Amatlán unieron sus vidas en matrimonio civil, a través de la campaña "Matrimonios Colectivos Gratuitos" que realizaron el Registro Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El salón social de la cabecera municipal, fue el recinto oficial para que los enamorados legalizaran su unión, ya que en algunos casos un gran número de esposos no contaban con este requisito.

La primera pareja del municipio, Hugo Granillo López y Olga Huerta de Granillo fueron testigos de los enlaces matrimoniales que oportunamente el Gobierno del Estado y el DIF Estatal promueven a fin de garantizar la estabilidad jurídica de las familias veracruzanas.

La presidenta del DIF Municipal Sra. Olga Huerta de Granillo, felicitó a los nuevos esposos por brindar la seguridad jurídica a sus hijos, haciendo hincapié en que la familia es la base de la sociedad.

De igual manera, el alcalde Hugo Granillo reafirmó que el matrimonio civil permite la integridad y desarrollo, lo que se traducirá en una sociedad más constituida, con valores más firmes y mayor seguridad jurídica para los hijos y los contrayentes.

“Es obligación de las autoridades coadyuvar a la integridad de las familias, por lo que permito manifestarles que el matrimonio es la unión de un solo hombre con una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales como institución social y civil”.

Al término de la ceremonia, las cincuenta parejas, tomados de la mano reafirmaron su amor ahora con la legalización de su matrimonio. Posteriormente degustaron de una deliciosa rebanada de pastel.