lunes, 9 de febrero de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- Hoy por la mañana fue colocada la primera piedra de lo que serán las instalaciones del DIF municipal en la colonia La Desviación de la cabecera municipal, cuya inversión rebasará el monto de los $1,076 mil pesos.

El alcalde Hugo Granillo López y la presidenta del DIF Olga Huerta de Granillo, acompañados del Cabildo y personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancaron este proyecto que beneficiara a los habitantes del municipio.

En su mensaje, Granillo López dijo estar satisfecho con la respuesta de los ciudadanos, al trabajar en conjunto con las autoridades y por tal motivo manifestó que después de varios años y de administraciones distintas, finalmente el Ayuntamiento contará con un edificio propio que brindará los diferentes servicios a la ciudadanía.

El DIF es una instancia que está al pendiente de los sectores más vulnerables y por ello considero importante que las instalaciones sean propias y evitar un gasto más con la renta del inmueble, esperemos que en cinco meses probablemente estemos de regreso para inaugurarlo”, precisó.

Así mismo, los habitantes de la colonia se solidarizaron con el proyecto del Ayuntamiento y felicitaron a la actual administración por el gran trabajo que realiza diariamente en beneficio de quienes más lo necesitan.

En medio de un ambiente de celebración, el presidente de la colonia La Desviación, José Ramírez Hernández dijo, “este proyecto no es malo, es un progreso y nuestra colonia lo necesitaba, tendremos beneficios porque hemos trabajado en conjunto con las autoridades y gracias señor presidente”.

El edificio del DIF estará conformado por tres áreas, a, b y c.

En el área A: se ubicarán las oficinas de presidencia y dirección, sala de juntas, departamento psicológico y cocineta.

En el área B: caseta de vigilancia, recepción, sala de espera, administración, trabajo social, jurídico, tercera edad, dentista, médico general y módulo de sanitarios.

Y en el área C: taller de corte y confección, asistencia alimentaría, taller de panadería, bodega, salón de usos múltiples y sanitarios.