miércoles, 19 de mayo de 2010

REALIZA AYUNTAMIENTO CONCURSO DE ORATORIA

Amatlán de los Reyes, Ver.- Para resaltar las festividades en vísperas del Bicentenario de México y Centenario de la Revolución, además el reconocimiento a Pascual de los Santos en su participación en la batalla heroica del 21 de mayo de 1821, el Ayuntamiento llevó a cabo un concurso de oratoria, donde resultó ganadora Elizabeth Ramírez Contreras, alumna de la escuela primera Manuel V. Gandara.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora cuarta y organizadora del evento, Enriqueta Tejeda Montufa, quien manifestó el agradecimiento de las escuelas participantes al acceder a la invitación que permite prevalecer el enriquecimiento cultural y educativo en los niños y jóvenes.

De acuerdo a la convocatoria el concurso se realizó en dos etapas; es decir, la primera ronda con un tema preparado y la segunda improvisado, ambos con 10 minutos de duración aproximadamente.

Por tal motivo, el jurado calificador conformado por la profesora Josefa Ramírez Zamudio de la escuela secundaria general número 2 y la regidora cuarta Enriqueta Tejeda Montufa evaluaron, la modulación de voz, expresión corporal y seguridad.

Al término de las participaciones de siete alumnos de diferentes niveles e instituciones educativas, Elizabeth Ramírez Contreras obtuvo 140 puntos que la colocó en el primer lugar; el segundo lugar fue para José Antonio de Jesús Reyes con 133 puntos y el tercer lugar le correspondió a Gheraldin Rojas Mauro con una puntuación de 123.

Por último, de manos de la funcionaria municipal, los ganadores recibieron su premio equivalente a $1000.00 pesos, $500.00 pesos y $250.00, respectivamente, además participaran en el evento cultural la tarde del viernes 21 en la explanada del parque.