jueves, 18 de marzo de 2010


Amatlán de los Reyes Ver.- Al celebrarse el 72 aniversario de la Expropiación Petrolera, el Ayuntamiento celebró esta fecha recordando que el recurso natural dejo de pertenecer a empresarios extranjeros.

Este importante hecho se realizó en 1938 por el entonces presidente de la República Mexicana, Lázaro Cárdenas del Río, quien después de poner un plazo a los extranjeros que no cumplieron, el petróleo quedo a manos de los mexicanos.

El presidente municipal, Hugo Granillo López acompañado de su comuna encabezaron el acto cívico para rendir los honores al lábaro patrio en la explanada municipal.

La historia del petróleo en México empezó en 1900, cuando era presidente de la República Porfirio Díaz y los extranjeros tenían privilegios especiales que les permitían ser dueños de los recursos naturales de México.

Por tal motivo, el funcionario municipal sugirió celebrar los acontecimientos que le han permitido al país un desarrollo económico para el pueblo de México.

Al mismo tiempo mencionó que el ex presidente Lázaro Cárdenas es un personaje ejemplar para los mexicanos y gracias a la expropiación México tuvo grandes transformaciones.