miércoles, 18 de noviembre de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- Después de la lucha que realizaron los habitantes de la comunidad Peñuela ante las autoridades municipales para contar con una biblioteca de instalaciones propias, el Ayuntamiento inauguró está importante obra que ejecutó invirtiendo $82 mil 225.00 pesos.

Gracias a la donación que realizó el comisariado ejidal Manuel Adrián Vásquez Medorio, a través de un comodato indefinido, el espacio de cien metros dentro del terreno donde se ubica también la casa del campesino, fue utilizado para construir dicha obra que ofrecerá servicio a niños y jóvenes estudiantes que deseen consultar trabajos escolares.

El presidente municipal, Hugo Granillo López elogio el interés de los habitantes de Peñuela y la generosidad al donar una parte del predio ejidal con el fin de tener un crecimiento para el pueblo.

Agradeció la confianza que han depositado en el Ayuntamiento y los exhortó a que mantengan esa unión, ya que de esa manera se lograrán más beneficios.

Cabe resaltar que todos los presentes manifestaron su emoción por la edificación de la biblioteca que además ofrecerá servicio de Internet de lunes a viernes en horario de 12:00 pm a 7:00 pm.

Por tal motivo, el director de la escuela primaria Venustiano Carranza, David Ubaldo Muñoz Téllez manifestó, “debemos sentirnos orgullosos por este beneficio que hoy es palpable para todos nosotros, está obra es un progreso para la educación y todos tenemos que ser responsables para cuidar cada proyecto que las autoridades municipales implementen”.

Reconoció que el municipio de Amatlán y todo Veracruz cuenta con un gobernante pendiente de sus habitantes que ha logrado convertir a un estado competitivo y de crecimiento.

A este significativo evento asistieron: el regidor primero, Miguel Quevedo Morales; el regidor segundo, Roberto Rodríguez Olmedo; regidora cuarta, Enriqueta Tejeda Montufa; director de obras públicas, Miguel Castro Rosas; agente municipal, Perfecto Olmedo Onofre; así como la persona encargada de la biblioteca, Araceli Zurita Damián