viernes, 16 de octubre de 2009

OTORGA AYUNTAMIENTO BECAS DEL RAMO 033

MÁS DE 300 ESTUDIANTES LOS BENEFICIADOS


Amatlán de los Reyes, Ver.- Como parte del compromiso a la educación, el Ayuntamiento de Amatlán entregó más de 300 becas del Ramo 033 a estudiantes de nivel básico y medio superior.

La explanada del Palacio Municipal fue el recinto oficial para llevar a cabo este evento, en donde las autoridades municipales reconocieron el esfuerzo en su preparación académica a niños y jóvenes del municipio.

Cada estudiante recibió $400 pesos, así como cuatro despensas correspondientes al periodo mayo-agosto.

El presidente municipal, Hugo Granillo López felicitó y exhortó a los becados su continuación en la educación, ya que pese a la difícil situación que ha enfrentado el Ayuntamiento debido al recorte presupuestal, recalcó el apoyo incondicional para el sector educativo.

Y es que el funcionario precisó, “gracias a las estrategias, el sector educativo no puede verse afectado, porque nuestra niñez y juventud debe ser motivada, debemos impulsarlos para que se conviertan en hombres y mujeres preparados, capaces de lograr una mejor manera de vivir”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Olga Bibiana López González, destacó que el departamento a su cargo hace la gestión para tratar de beneficiar a más niños del municipio, sin embargo, cabe destacar que únicamente son acreedores de dicho estimulo los que obtienen mejores promedios, pues es el principal requisito.

Finalmente, agradeció al Ayuntamiento su preocupación por la niñez y juventud del pueblo de Amatlán, que sin duda confía plenamente en la actual administración.