lunes, 30 de marzo de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- Disfraces alusivos a la naturaleza, carteles con mensajes en pro del cuidado ambiental, se observaron por las calles del municipio de Amatlán en el desfile ecológico que organizó la Asociación Ver Verde y el Ayuntamiento.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, alumnos de diferentes instituciones educativas desfilaron por la principales calles del municipio en donde a través de pancartas, disfraces y letreros, exhortaron a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, por medio de la cultura del reciclaje.

De esta manera, la Asociación Civil Ver Verde, encabezada por el presbítero Jorge Montero Díaz, en coordinación con el Ayuntamiento de Amatlán, a través de la dirección de Ecología, realizaron un evento en la explanada del parque, ya que al término del recorrido los presentes escucharon mensajes ecológicos y posteriormente fueron testigos del concurso de papalotes.

Por su parte, el alcalde Hugo Granillo López agradeció a la asociación por ocuparse mediante diversas actividades cuidar el entorno que nos rodea, dijo a los niños, “organícense con sus compañeros y pidan permiso a su maestro para realizar una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles o designando a niños que vigilen el uso correcto de este líquido, los exhortó a mantener limpio su salón de clases y a vigilar que no destruyan las áreas verdes, así como no tirar basura en los ríos.

Los ganadores del concurso de papalotes quienes se hicieron acreedores cada uno con una bonita bicicleta fueron:
- Richard Velásquez Fernández / Primer lugar
- Luz Fernando Alvarado / Segundo lugar
- Denise Rodríguez Hernández / Tercer lugar