jueves, 19 de febrero de 2009

Amatlán de los Reyes, Ver.- Después de diez años de lucha, la escuela primaria José Vasconselos de la Colonia Gardenias, ya cuenta con clave de registro, lo que permitirá ofrecer a los niños un espacio educativo certificado ante la Secretaría de Educación.

El alcalde Hugo Granillo López felicitó a la maestra del multigrado por el esfuerzo que realizó a fin de lograr la certificación de la escuela. Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso con los padres de familia y habitantes de la comunidad al trabajar por Gardenias bajo la unión entre gobierno y sociedad logrando grandes resultados en obra pública.

Cabe hacer mención que la institución educativa, solo cuenta con una aula que alberga a veinticinco alumnos, sin embargo, con la clave que los acredita como una escuela más en el estado de Veracruz la matricula incrementará.

En la entrega de la clave, estuvieron presentes: Natalio Arrieta Castillo, Director General de Educación en el Estado; Rogelio Muñoz Vicencio, Supervisor de la Zona 65; José Inocencio Popoca, Representante de la Comunidad; la Regidora Cuarta, Profra. Enriqueta Tejeda Montufa; el Regidor Segundo, Roberto Rodríguez Olmedo, entre otras personalidades del medio educativo.
Al término de la entrega de clave, el presidente municipal, acompañado por el director de educación, dotó de mobiliario al jardín de niños Francisco Morosini Moreno. Los niños ahora contarán con nuevas mesas y sillas que les permitirán realizar las diversas actividades que diariamente llevan a cabo.